Existen una serie de elementos que influyen en las decisiones de compra del público objetivo, el mobiliario para retail es clave a la hora de crear una experiencia de compra única y memorable. Para tomar decisiones en este aspecto es importante resolver una serie de cuestiones: ¿Qué producto se quiere exponer? y ¿Qué cualidades se quiere destacar del producto expuesto?, esto se responde con hacer un estudio adecuado de la marca, las necesidades y los objetivos que se quieren llegar.
El mobiliario comercial es un elemento estratégico en cualquier escenario de marca. Tanto si empieza de cero como si ha de transformarse para acoger nuevas instalaciones o productos, la planificación del espacio debe responder a la necesidad de dotar al cliente de la mejor experiencia de compra posible.
Existen distintas fases en el desarrollo de mobiliario comercial y aquí te contamos cuales son:
1. Diseño: Esta fase es clave ya que se interpreta el espacio y las necesidades del cliente.
2. Fabricación: En esta parte del proyecto, se fabrican los muebles y elementos que se han definido en la fase de diseño. Gracias al plano constructivo y el render, tenemos claro cada detalle del mueble a producir: las dimensiones, materiales, acabados y colores.
3. Logística: guardar el producto en almacenes el tiempo necesario para más tarde distribuirlo.
4. Instalación: Este paso es especialmente delicado y se debe cuidar al detalle. El departamento de instalación debe seguir las pautas de los clientes al pie de la letra para obtener el mejor resultado posible.
“Para conseguir una buena experiencia de cliente en tu tienda, el mobiliario es tu mejor aliado”
Tras estas claves, queda reflejada la importancia que tiene el mobiliario en tu espacio comercial. Son numerosos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir y diseñar tu mobiliario comercial. Este proceso de versatilidad requiere de un análisis importante y estudio de sus formatos para poder ubicarlos en el espacio de forma adecuada.