persona-trabajando-salud-bienestar-emocional-espacio

ARQUITECTURA Y SALUD: ¿CÓMO EL ESPACIO IMPACTA EL BIENESTAR EMOCIONAL

16-08-2021

Los espacios además de trabajar ergonómicamente, contribuyan a la salud física del cuerpo y en el confort emocional. En este artículo hablaremos sobre el impacto que ocasiona un espacio bien diseñado en el bienestar emocional en las personas. 

Los principales fundamentos para diseñar entornos más saludables, como la ventilación y la iluminación naturales, el buen rendimiento acústico, la especificación de materiales y muebles, no son una gran noticia para los profesionales en el campo, pero la forma en que la psicología del espacio puede afectar el comportamiento humano y la salud mental son estudios en el que no todos han explorado.

Yéndonos al rubro en los espacios de trabajo o espacios corporativos podemos ver que algunas estrategias son fundamentales para el bienestar del equipo. La versatilidad del espacio y los muebles que pueden traer diferentes diseños dan lugar a la creatividad y pueden hacer que la vida cotidiana sea menos repetitiva, mejorando la experiencia espacial de cada persona.

Aspectos como La Biofilia, sobre todo cómo el color verde, además de la estética, incide directamente en nuestra sensación espacial y nos calma; o la posibilidad de crear áreas al aire libre son fundamentales para mejorar la calidad del espacio, aportando más recursos y eficiencia a cada persona, así como puede afectar directamente su estado de ánimo y su salud.

Destacamos también que el logro de una ciudad saludable pasa por la relación entre la planificación urbana y la salud pública, sin olvidar la necesidad de pensar en los árboles como infraestructura, ya que los estudios muestran varios beneficios que ofrece la vegetación, entre los que podemos mencionar tasas más bajas de depresión, asma y enfermedades cardíacas.

Para finalizar este tema importante que representa la calma en la arquitectura sea urbana o de interiores, debemos de tener en cuenta que al diseñar debemos pensar en cada punto mencionado para lograr espacios ideales que brinden bienestar. 

Como estudio nos enfocamos en dar solución a cada tema junto con nuestro equipo, siguiendo cada tema importante que represente el bien de cada persona. 

Acerca de nosotros

Estudio de Arquitectos Arquigra es un equipo de profesionales ubicados en Lima, Perú.

Somos un grupo con experiencia en proyectos corporativos, dedicados a la construcción y diseño de interiores, gestión de proyectos, fabricación de mobiliario e implementación y mantenimiento a estos.

Creamos espacios idóneos y adaptables a las necesidades de los colaboradores de cada empresa, ofrecemos nuestros servicios de alta calidad junto a nuestros profesionales y técnicos.

Arquigra se especializa en remodelaciones e implementaciones de espacios corporativos, institucionales y empresariales, además, brindamos el servicio de diseño retail, mantenimiento de infraestructuras fabricación e instalación de mobiliarios.

Estudio de arquitectura, diseño de interiores y construcción a los sectores retail, industrial, hotelero, educativo y residencial en el Perú.

Información de contacto

Avenida República de Panamá 715 Barranco , Lima - Perú