oficinas-sostenibles-ejecutivos-caminando-sala-edificio

LA BIOFILIA - OFICINAS SOSTENIBLES

16-08-2021

Los empleados que trabajan en oficinas que incorporan elementos naturales son un 6% más productivos y un 15% más creativos. Así lo recoge el estudio "Human Spaces: El impacto mundial del diseño biofílico" en el lugar de trabajo. 

Al preguntarle a una persona que se imagine en un entorno relajado, lo más probable es que la primera imagen que se le venga a la mente es un lugar rodeado de naturaleza, algo cercano a un bosque, las montañas o el mar. Difícilmente imaginará una oficina o un centro comercial como una fuente de confort y relajación. Aún así, la mayoría de las personas pasan casi el 80-90% de su tiempo en interiores, moviéndose entre sus casas y sus lugares de trabajo.

Ese es el momento en donde los arquitectos y diseñadores están recurriendo cada vez más a la 'biofilia', como una fuente de inspiración que promueve el bienestar, la salud y el confort emocional.

¿QUÉ ES LA BIOFILIA?

La biofilia es el termino que explica que el ser humano necesita estar en contacto con plantas y la naturaleza. Actualmente se está convirtiendo en una tendencia gradual en los campos de la arquitectura y el diseño de interiores, 

La sostenibilidad y la creación de edificios eficientes y respetuosos con el entorno se configuran también como un elemento básico en la biofilia a tener en cuenta para el diseño de nuevas oficinas ya que, a su vez, estos valores mejoran el bienestar y la percepción de los trabajadores.

¿QUÉ ES EL DISEÑO BIOFÍLICO?

Lo que encontramos como descripción principal detrás de la biofilia es: conectar a los humanos con la naturaleza para mejorar el bienestar. ¿Cómo pueden los arquitectos lograr esta conexión? Al incluir a la naturaleza en sus diseños podemos lograr esta mejora de bienestar.

¿CÓMO SE RELACIONAN LOS DISEÑOS BIOFÍLICOS CON LA MADERA?

Si bien existen muchas formas de integrar el diseño biofílico, una solución popular es el uso de madera. La madera es un material natural y versátil, y entrega una gran conexión con el exterior. Estudios han demostrado que la madera relaja el sistema nervioso autónomo, disminuyendo las respuestas relacionadas con el estrés.

Arquigra tiene definido como idea principal sobre la biofilia el fin único de reducir el estrés, ofreciendo una arquitectura adecuada enfocados en la naturaleza, estos efectos los relacionamos altamente con el uso de la madera y las plantas. Los beneficios para la salud de la madera y el diseño biofílico son un tema emergente de interés e investigación

Nuestro estudio comprende que la madera da huellas dactilares de la madre naturaleza en nuestros edificios, enfocándonos en utilizar esta tendencia que cada vez es más planteada en nuestros proyectos.

Acerca de nosotros

Estudio de Arquitectos Arquigra es un equipo de profesionales ubicados en Lima, Perú.

Somos un grupo con experiencia en proyectos corporativos, dedicados a la construcción y diseño de interiores, gestión de proyectos, fabricación de mobiliario e implementación y mantenimiento a estos.

Creamos espacios idóneos y adaptables a las necesidades de los colaboradores de cada empresa, ofrecemos nuestros servicios de alta calidad junto a nuestros profesionales y técnicos.

Arquigra se especializa en remodelaciones e implementaciones de espacios corporativos, institucionales y empresariales, además, brindamos el servicio de diseño retail, mantenimiento de infraestructuras fabricación e instalación de mobiliarios.

Estudio de arquitectura, diseño de interiores y construcción a los sectores retail, industrial, hotelero, educativo y residencial en el Perú.

Información de contacto

Avenida República de Panamá 715 Barranco , Lima - Perú