personas-empleados-trabajando-post-covid-19-interiores-seguros

LA MATERIALIDAD EN UN MUNDO POST-COVID

16-08-2021

Desde inicios de la pandemia nació el interés de muchas empresas por los materiales antimicrobianos, materiales que repelan naturalmente las bacterias y los gérmenes. Aunque el cobre y la madera son conocidos desde hace tiempo por su capacidad para eliminar bacterias y virus, se afirma que la textura es igualmente importante en la materialidad y que será una consideración común para las especificaciones no médicas en el futuro.

¿QUÉ SE BUSCA ACTUALMENTE?

Tanto arquitectos como diseñadores tienen como objetico el minimizar por completo las superficies de contacto. Las puertas sin contacto han estado presentes en los hospitales durante muchos años, ahora se esta viendo incorporar otros sectores como sensores, luces activadas por el movimiento y puertas automatizadas. 

Los antimicrobianos son sustancias o mezclas de sustancias utilizadas para destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos nocivos, como bacterias, virus u hongos, en objetos y superficies inanimados. 

Cada vez más los productos que se consideran muebles o un acabado de interior, incluidos los pomos de la puerta, la encimera y las pinturas, pueden estar recubiertos impregnados o fabricados con una o más combinaciones de agentes antimicrobianos.

MATERIALES CON PROPIEDAD ANTIBACTERIANAS

– Los suelos laminados.

– Las superficies de melamina disponen de la característica antibacteriana, incluyendo cualquier tipo de soporte y espesor.

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Las superficies de melamina son un material de naturaleza no porosa y resistente. Por tanto, son fáciles de limpiar, no necesitan cuidados especiales y hacen de esta superficie un material higiénico y duradero.

Para proceder a la desinfección de estas superficies se pueden usar productos como lejía diluida en agua según las indicaciones del fabricante, alcohol de 70º o soluciones jabonosas desinfectantes de uso doméstico.

En el tema de construcción dado que el ciclo tradicional puede durar hasta tres años, la instalación de filtros de aire mejorados (en lugar de un sistema de filtración totalmente nuevo), es la mayor mejora que los diseñadores pueden aplicar a la fecha, sin tener que hacer un rediseño importante. De igual forma con los mobiliarios la mejor opción es el uso de la melamina.

La atención al detalle en la materialidad forma parte fundamental de la salubridad y la seguridad de un espacio.

Concluimos este tema con el fin de incentivar a más empresas a tener en cuenta el tema que hemos tocado en sus proyectos, ya que seleccionando cuidadosamente las propiedades adecuadas de un material y combinándolo con la experiencia en sistemas y selecciones de filtración, podemos ser un defensor de nuestros clientes y ayudarles a diseñar espacios seguros para sus usuarios.

Acerca de nosotros

Estudio de Arquitectos Arquigra es un equipo de profesionales ubicados en Lima, Perú.

Somos un grupo con experiencia en proyectos corporativos, dedicados a la construcción y diseño de interiores, gestión de proyectos, fabricación de mobiliario e implementación y mantenimiento a estos.

Creamos espacios idóneos y adaptables a las necesidades de los colaboradores de cada empresa, ofrecemos nuestros servicios de alta calidad junto a nuestros profesionales y técnicos.

Arquigra se especializa en remodelaciones e implementaciones de espacios corporativos, institucionales y empresariales, además, brindamos el servicio de diseño retail, mantenimiento de infraestructuras fabricación e instalación de mobiliarios.

Estudio de arquitectura, diseño de interiores y construcción a los sectores retail, industrial, hotelero, educativo y residencial en el Perú.

Información de contacto

Avenida República de Panamá 715 Barranco , Lima - Perú