living-offce-estrategias-ocupacion-espacio-sala-interior

LIVING OFFICE: ESTRATÉGIAS DE OCUPACIÓN DEL ESPACIO

16-08-2021

En este artículo hablaremos sobre el Living Office; espacios de oficinas que buscan mejorar el ambiente de trabajo, impulsando la productividad y la interacción entre los diferentes actores, un diseño creado en base a las expectativas de las personas, teniendo en cuenta las formas y herramientas de trabajo.

Para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios que realizan diferentes trabajos, la propuesta ofrece desde estaciones de trabajo estandarizadas y salas de reuniones genéricas, hasta un panorama diverso de entornos determinados.

ESQUEMAS OPTIMIZADOS

Principalmente tenemos como espacios estratégicos los siguientes puntos:

  • Haven (Refugio pequeño): Un espacio donde puede realizarse el trabajo individual que requiere concentración.
  • Hive (Colmena): Es un grupo de estaciones de trabajo que ofrece un entorno para que varias personas trabajen armoniosamente de forma individual y en un trabajo colaborativo.
  • Jump Space (Estación temporal): Está compuesto por puntos de trabajo altamente accesibles que facilitan el trabajo para un período de tiempo corto entre actividades.
  • Clubhouse (Casa club): Es un espacio de trabajo que generalmente pertenece a un equipo asignado a un proyecto específico, a largo plazo.
  • Meeting Space (Espacio de reunión): Diseñado para el intercambio de información, independientemente de que se trate de un solo orador al frente de la sala o de un grupo de compañeros hablando y escuchándose entre sí.

Estas soluciones no pueden ser impuestas como una ÚNICA solución sin un apoyo al cambio y la implementación de la cultura, ya que esto puede hacer que muchos colaborares se sientan desplazados u obligados a modificar sus hábitos.

El open space está abierto, pero siempre ofrece alternativas a las necesidades de trabajo: salas privadas, salas colaborativas.

En conclusión sabemos que la modernización en los espacios corporativos son necesarios gracias a la evolución constante de estos. Antiguamente no era un tema importante la comodidad y bienestar de los empleadores, sin embargo, con el paso del tiempo los cambios fueron necesarios para obtener una mayor productividad y espacios ideales donde fluya la creatividad y el compañerismo. 

Acerca de nosotros

Estudio de Arquitectos Arquigra es un equipo de profesionales ubicados en Lima, Perú.

Somos un grupo con experiencia en proyectos corporativos, dedicados a la construcción y diseño de interiores, gestión de proyectos, fabricación de mobiliario e implementación y mantenimiento a estos.

Creamos espacios idóneos y adaptables a las necesidades de los colaboradores de cada empresa, ofrecemos nuestros servicios de alta calidad junto a nuestros profesionales y técnicos.

Arquigra se especializa en remodelaciones e implementaciones de espacios corporativos, institucionales y empresariales, además, brindamos el servicio de diseño retail, mantenimiento de infraestructuras fabricación e instalación de mobiliarios.

Estudio de arquitectura, diseño de interiores y construcción a los sectores retail, industrial, hotelero, educativo y residencial en el Perú.

Información de contacto

Avenida República de Panamá 715 Barranco , Lima - Perú